Falucho maulino llega al festival de dramaturgia Fedam, AMAULE.CL

7 de Marzo de 2016.- Desde la Universidad de Talca en Avenida Lircay parte la embarcación este sábado 05 de marzo, una instalación que forma parte del Festival de Dramaturgia Maulina que se inicia el 10 en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Directiva FEUTAL valora acuerdo alcanzado con Microbuses Abate Molina, LA7.CL

7 de Marzo de 2016.- Directiva FEUTAL valora acuerdo alcanzado con Microbuses Abate Molina: Durante el transcurso del día Viernes recién pasado, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEUTAL) Ervin Castillo, sostuvo una reunión resolutiva con los representantes del ente mayor de la Línea de Microbuses de Talca, Abate Molina.

Proyecto de académico UTALCA representará a Chile en la Bienal de Venecia, DIARIOELHERALDO.CL

4 de Marzo de 2016.- En una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet se realizó la presentación de los contenidos sobre los cuales se desarrollará la XV Bienal de Venecia que lleva por título "Reportando desde el frente", evento en el cual nuestro país será representado por el proyecto “‘A contracorriente”, liderado por el director de la Escuela de Arquitectura de la UTALCA, Juan Román.

Evento La Niña hará que la pluviometría baje en un 50%, DIARIOELCENTRO.CL

4 de Marzo de 2016.- Encontrarle algo positivo al evento La Niña es un poco complejo. Y queda poco para que se desarrolle, puesto que el agroclimatólogo de la Universidad de Talca Patricio González, proyectó que esta condición estará presente en la zona central del país desde mayo hasta septiembre de este año.

Alejandro Aravena y la Bienal de Venecia: una cruzada por la calidad de vida, LA TERCERA

3 de Marzo de 2016.- Chile se presentará con la exposición A contracorriente, de la Escuela de Arquitectura de la U. de Talca dirigida por el arquitecto Juan Román y apoyada por el CNCA, quienes exhibirán 15 maquetas de alumnos construidas en territorio rural.

Campus de la UTALCA dieron la bienvenida a sus nuevos alumnos, DIARIOELHERALDO.CL

3 de Marzo de 2016.- Cerca de 1.900 jóvenes vivieron esa experiencia en los campus Santiago, Curicó, Talca y Linares, donde se efectuaron reuniones con autoridades universitarias, conocieron a sus profesores y asistentes de las escuelas, recorrieron los campus para familiarizarse con la ubicación de edificios e instalaciones.

Campus de la UTALCA dieron la bienvenida a sus nuevos alumnos, ELAMAULE.CL

Exitosas películas se exhibirán en UTALCA durante marzo, ELAMAULE.CL

3 de Marzo de 2016.- La Universidad de Talca a través de su Centro de Extensión, ha preparado una variada parrilla programática en el marco del Ciclo de Cine, la que se presentará en Talca y Curicó con entrada liberada.

Todo indica que el evento de La Niña estará presente desde mayo en adelante, DIARIO EL CENTRO

3 de Marzo de 2016.- Se espera que el fenómeno El Niño decaiga completamente en pleno otoño, es decir en el mes de abril. De ahí, según Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, haría su ingreso La Niña, específicamente desde mayo en adelante, incluida la primavera.

Mejor uso del agua, el tema de marzo, ECONOMIAYNEGOCIOS.CL

2 de Marzo de 2016.- Los doctores Richard Snyder y Daniele Zaccaria, quienes liderarán desde California una de las líneas de investigación de UC Davis Chile sobre cambio climático, dictarán la charla "Hacia una nueva generación de apoyo en la toma de decisiones para el manejo del riego", en el INIA La Platina, el 8 de marzo, y el 11 de marzo, en la Universidad de Talca.