"La pregunta es como nos adaptamos a los efectos del cambio climático", DIARIOELCENTRO.CL

13 de Octubre de 2014.- Ese capítulo y el resto de la investigación realizada por el Panel fue lo que Kolstad presentó en la Conferencia ICBAE 2014, que durante tres días se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca. Pocas horas antes de su charla, este investigador conversó con Diario El Centro.

Expertos mundiales expusieron sobre cambio climático en Talca, DIARIOLAPRENSA.CL

12 de Octubre de 2014.- En la economía y medio ambiente y la adaptación al cambio climático se centró la Conferencia Inter-nacional sobre Administración de Negocios y Economía 2014 que se desarrolló en el Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, con participación de investigadores de primer nivel, expertos en esos temas.

Muestra retrospectiva de Premio Nacional de Arte, Israel Roa, se exhibe en Talca, DIARIOELCENTRO.CL

11 de Octubre de 2014.- Gran parte de este patrimonio se encuentra a partir del jueves 09 de octubre en la gran sala del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 Norte con 1 Poniente. Tras una emotiva ceremonia, en la cual estuvieron presentes las dos hijas de Roa, se dio inicio a esta exposición, una retrospectiva del artista en donde se muestran algunas de sus obras más significativas.

El Maule dejaría de ser una de las mejores zonas productoras de vino, DIARIOELCENTRO.CL

11 de Octubre de 2014.- El traslado al sur de la producción de vinos que actualmente se desarrolla en la Región del Maule, es uno de los efectos que tendría el cambio climático que implicaría un aumento de la temperatura en un par de grados. Así lo afirmó Samuel Ortega, director del Programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático, perteneciente a la Universidad de Talca.

"La tendencia mundial es ir hacia la hidroelectricidad o fuentes mas limpias", DIARIOELCENTRO.CL

10 de Octubre de 2014.- “Principales impactos del cambio climático en el sector eléctrico”. Ese fue el tema de la conferencia que ayer dictó el estadounidense Max Auffhammer, en el marco de la Conferencia ICBAE 2014, que hoy terminará en la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Talca.

Abordó co-ganador del Premio Nobel de la Paz, DIARIOELCENTRO.CL

9 de Octubre de 2014.- En esta conferencia, organizada por el Centro de Economía Aplicada y el Programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático, ambos de la UTalca, el destacado expositor comentó que junto al profesor Maximilian Auffhammer (también participante en ICBAE) trabajaron en un capítulo sobre Economía y Ética del cambio climático.

Maule descentralizado... desarrollado, DIARIOELCENTRO.CL

9 de Octubre de 2014.- En Talca el Capitulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado… desarrollado” -que el suscrito preside con el impulso de la Junta de Adelanto del Maule-, en conjunto con el Gobierno Regional, organizó dos sendos eventos en la Universidad de Talca, participando sobre 150 tomadores de decisiones maulinos, proyectando iniciativas de mayor espacio de autonomía al Maule.

Este jueves se lanza el libro "Régimen Legal de las Iglesias y otras entidades religiosas", CNN CHILE

9 de Octubre de 2014.- El lanzamiento del libro "Régimen Legal de las Iglesias y otras entidades", se realizará en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca en Santiago.

El caro proceso de adaptarse a los efectos del cambio climático, DIARIOELCENTRO.CL

9 de Octubre de 2014.- Kolstad, quien es profesor de las universidades de California-Santa Bárbara y Stanford Del país norteamericano, dictó ayer la primera charla de la Conferencia Internacional sobre Administración de Negocios y Economía 2014. El encuentro fue inaugurado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, y se extenderá hasta mañana viernes 10 de octubre.

Universidad de Talca inaugurará ciclo de artistas plásticos, LA7.CL

8 de Octubre de 2014.- El jueves 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte 685), se inaugurarán dos exposiciones simultáneamente. Se trata de “Guayasamín y Santos Chávez en Diálogo” y “Retrospectiva de un Premio Nacional”, ambas muestras estarán a disposición de la comunidad, de forma gratuita, hasta el 9 de noviembre.