Economistas locales aplauden ajuste del gasto público 2016, DIARIOELCENTRO.CL

2 de Marzo de 2016.- “Aunque puede existir un desacuerdo en la magnitud del ajuste, una disminución del 1% del gasto fiscal parece ser una medida prudente, ya que un gran cambio para este año podría introducir un ruido adicional en la delicada situación económica actual”, afirmó el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Gabriel Pino.

Académico estudia potencial cancerígeno de alimentos procesados, VIVIMOSLANOTICIA.CL

29 de Febrero de 2016.- El director del Centro de Investigaciones Médicas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca (UTALCA), Dr. Nelson Brown, destacó que es necesario aumentar los controles de las autoridades de salud y la investigación sobre sustancias utilizadas en la industria de alimentos procesados.

Proyecto de la U. de Talca busca generar electricidad a partir de basura, ELAMAULE.CL

29 de Febrero de 2016.- Un equipo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca se encuentra trabajando desde el 2015 en un proyecto de una planta de aprovechamiento de residuos para la generación de energía eléctrica.

Extensión de la UTalca en Curicó inicia sus actividades culturales,

29 de Febrero de 2016.- El Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca inicia sus actividades en este nuevo período lectivo con una cartelera de actividades gratuitas a la comunidad. Junto a estas actividades, también se reabrió la inscripción durante el mes de marzo de los talleres que se dictan anualmente en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca.

Extensión de la UTalca en Curicó inicia sus actividades culturales, DIARIOLAPRENSA.CL

28 de Febrero de 2016.- El Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca inicia sus actividades en este nuevo período lectivo con una cartelera de actividades gratuitas a la comunidad. Junto a estas actividades, también se reabrió la inscripción durante el mes de marzo de los talleres que se dictan anualmente en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca.

Pdta. Colegio Médico: “No podemos darnos el lujo de perder el Hospital Italiano”, DIARIOELCENTRO.CL

26 de Febrero de 2016.- Frente al alto interés que manifestó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, por administrar el hospital italiano y así evitar su desmantelamiento, indicó “me parece una buena solución que alguna de las universidades locales lo convirtieran en campo clínico. Ese es un proyecto ya analizado que es beneficioso para la entidad académica y para la ciudadanía”.

UTALCA ofrece administrar Hospital Italiano y así evitar que sea desmantelado, MAULENOTICIAS.CL

26 de Febrero de 2016.- El rector de la UTALCA, Álvaro Rojas, expresó su disposición a realizar los esfuerzos que sean necesarios por la continuidad del Hospital Italiano de la ciudad, y evitar que el próximo 30 de abril sea desmantelado. Dijo que la Casa de Estudios aspira a habilitarlo como uno de sus campos clínicos e incluso encargarse de la administración del establecimiento asistencial.

Obra “La vega de la ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución, MUSICAYNOTICIAS.CL

25 de Febrero de 2016.- La segunda versión de este espectáculo inspirados en las ferias libres de la Región del PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA, se basa en historia de un paleontólogo que busca material genético de un plesiosaurio, reptil marino contemporáneo a los dinosaurios, cuyos fósiles se encontraron hace 21 años en el Maule.

Rector U. de Talca: "Confirmo un alto interés en el Hospital Italiano", DIARIO EL CENTRO

24 de Febrero de 2016.- “No puede prescindir de un área que ha resuelto tantas dificultades. Hay que conversar con el Ministerio de Salud y con el señor Horst Paulmann que es el dueño del sitio. Tendríamos una conversación económica, pero confirmo nuestro interés de tener una presencia más activa con un campus clínico de nosotros”, indicó el rector de la UTalca, Álvaro Rojas.

UTalca ofrece administrar Hospital Italiano y así evitar que sea desmantelado, MAULEE.CL

24 de Febrero de 2016.- El rector Álvaro Rojas expresó su disposición a realizar los esfuerzos que sean necesarios por la continuidad del Hospital Italiano de la ciudad, y evitar que el próximo 30 de abril sea desmantelado. Dijo que la Casa de Estudios aspira a habilitarlo como uno de sus campos clínicos e incluso encargarse de la administración del establecimiento asistencial.