Obra “La vega de la ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución, DIARIOELCENTRO.CL

24 de Febrero de 2016.- La segunda versión de este espectáculo inspirados en las ferias libres de la Región del PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA, se basa en historia de un paleontólogo que busca material genético de un plesiosaurio, reptil marino contemporáneo a los dinosaurios, cuyos fósiles se encontraron hace 21 años en el Maule.

Obra “La vega de la ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución, AMAULE.CL

UTALCA estudió impacto de cepa carignan en el Maule y desarrolla denominación de origen, MAULEE.CL

22 de Febrero de 2016.- El Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (C.T.V.V) de la Universidad de Talca realizó por segunda vez el seminario que aborda todas las alternativas de la Cepa Carignan, denominado “Generación de Unidades de Terroir de Base (UTB) para el potenciamiento de la calidad y tipicidad de los vinos del cultivar Carignan del Secano del Valle del Maule”.

Obra “La vega de la ciencia” se presentará en Pelluhue y Constitución, MAULEE.CL

22 de Febrero de 2016.- La segunda versión de este espectáculo inspirados en las ferias libres de la Región del PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA, se basa en historia de un paleontólogo que busca material genético de un plesiosaurio, reptil marino contemporáneo a los dinosaurios, cuyos fósiles se encontraron hace 21 años en el Maule.

"Tenemos una visión cultural que trasciende en el tiempo", onemagazine.cl

31 de Enero de 2016.- Con una historia que se desarrolla en los noventas de la mano de un visionario rector, la dirección de extensión de la universidad de Talca ha sido pionera en nuestro país, generando espacios gratuitos para formación y difusión cultural y artística. Bajo la atenta mirada de esta imparable diseñadora gráfica, se proyecta para este 2016 con intervenciones fundamentales en la cultura de nuestra región.

Los reconocimientos que marcaron la carrera de Pedro Lemebel, BIOBIOCHILE.CL

23 de Enero de 2015.- En el año 2013 obtuvo el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, entregado por la Universidad de Talca.

“Reforma laboral se acerca a estándares de la OIT, en ningún caso los mejora”, DIARIO FINANCIERO

22 de Enero de 2015.- De acuerdo al abogado y director (s) del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, la agenda laboral impulsada por el gobierno es valorable, pero no la óptima.

“Reforma laboral se acerca a estándares de la OIT”, ENTORNOINTELIGENTE.COM

“Generación del 40” en Centro de Extensión de la UTALCA, MAULEE.CL

21 de Enero de 2015.- Desde el jueves 15 de enero están abiertas tres nuevas exposiciones en el Centro de Extensión Talca de la Universidad de Talca. Se trata de “Generación del 40”, que reúne a artistas visuales de la mencionada década del siglo XX, cuando finalizaban sus estudios y comenzaban a participar en grandes exposiciones nacionales e internacionales.