UTALCA pionera: OCDE destaca a Mecatrónica como carrera del futuro, RADIOFANTASTICA.CL

15 de Noviembre de 2014.- La Universidad de Talca fue la primera institución educacional que la dictó en el país, adelantándose a las expectativas nacionales que hoy se tienen de esta oferta académica.

Realizan jornada de prevención del abuso de drogas en la Universidad de Talca, REDMAULE.COM

15 de Noviembre de 2014.- En el auditorio del Centro de Simulación Clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca se realizó la primera jornada de prevención de abuso de drogas “Marihuana y sus efectos”. Uno de los expositores, el profesor Héctor Figueroa de la Unidad de Farmacología Humana de la universidad, se refirió a las drogas y sus efectos en el cerebro.

Universidad de Talca logra acreditarse por 5 años en todas las áreas, ENTORNOINTELIGENTE.COM

14 de Noviembre de 2014.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió reacreditar a la Universidad de Talca por 5 años, hasta 2019. El plantel estatal fue certificado en todas las áreas, tanto en las obligatorias –gestión institucional y docencia de pregrado– como en las electivas –investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado–.

Universidad de Talca consigue la acreditación por 5 años en todas sus áreas, UNIVERSITARIOS.CL

14 de Noviembre de 2014.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), resolvió renovarle la acreditación en todas sus áreas a la Universidad de Talca por un periodo de 5 años. Con esto, el plantel consigue posicionarse dentro las 11 universidades que cuentan con dicha certificación.

Exposiciones en Chillán, Talca y Santiago presenta centro de extensión, RADIOFANTASTICA.CL

13 de Noviembre de 2014.- La persistencia del movimiento, de Ximena Medina, es una de las exposiciones que ofrece este mes el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. La muestra está disponible en Quebec 415, esquina Condell, Providencia, Santiago, hasta el 8 de diciembre.

Destacada artista expondrá en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca, REDMAULE.COM

13 de Noviembre de 2014.- Imágenes relacionadas con juegos de niños tradicionales, como columpios y aviones de papel, forman parte de la exposición de la artista peruana Katia Landauro, que se presenta en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, hasta el 23 de noviembre.

Competitividad

13 de Noviembre de 2014.- ¿Por qué algunas regiones incrementan su crecimiento, se desarrollan y muestran mejores desempeños económicos sociales que otros? ¿Qué vectores inciden y explicitan tal performance? ¿Qué pueden realizar los gobiernos para revertir tales insuficientes desempeños en las economías sub nacionales?

UTalca desarrollará proyecto sobre la huella microbiológica de los vinos chilenos, DIARIOLAPRENSA.CL

13 de Noviembre de 2014.- Cinco proyectos presentados por académicos de la Universidad de Talca fueron seleccionados para recibir el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDEF.

U. de Talca recibe tercera acreditación institucional por cinco años, ATENTOS.CL

13 de Noviembre de 2014.- La Universidad de Talca recibió su tercera acreditación institucional por cinco años -hasta 2019- y en las cinco áreas establecidas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que corresponden a gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Rector de la Universidad de Talca por acreditación: “Es un logro que nos enorgullece”, SOYCHILE.CL

13 de Noviembre de 2014.- La institución maulina fue certificada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el 2019. Entre las universidades estatales de regiones, solo ésta casa de estudios y la Universidad de La Frontera de Temuco están acreditadas en la totalidad de las áreas.