Segundo encuentro Red Campus Sustentable se realiza el 6 de Mayo

En la casa central de la pontifica Universidad Católica de Chile se dará el vamos a la actividad a contar de las 8.30 de la mañana.

Segundo encuentro Red Campus Sustentable se realiza el 6 de Mayo

04 Mayo 2016

La Universidad de Talca miembro de la Red Campus Sustentable y en su afán de creer que la educación es el medio más efectivo para transformar la sociedad hacia un funcionamiento sustentable, participará y además invita a la comunidad universitaria a al segundo encuentro a realizarse en la Universidad Católica de Chile.

Al respecto el Director de Responsabilidad Social Universitaria, Iván Coydan, destaca el rol de las universidades en la materia. "La UTALCA junto a otras instituciones de educación superior del país, se encuentran trabajando en posicionar practicas sustentable tanto a nivel de gestión de campus como en la transferencia del sentido ético que posee el concepto de desarrollo sustentable a sus estudiantes” destacó.

La red de campus sustentable se avoca a promover un cambio en las instituciones de educación superior (IES) para que estas contribuyan positivamente a la sustentabilidad de Chile y el mundo. El Encuentro Nacional es una instancia para reconocer desafíos y avances en esta labor, y para expandir la red de colaboración que se requiere para transformar el sistema educativo chileno. A lo que Coydan agrega. “Este encuentro, nos permitirá discutir sobre como afrontaremos el desafío de implementar un modelo de educación para la sustentabilidad en las universidades chilenas, además esperamos adquirir nuevos conocimientos prácticos para aplicarlos en nuestra casa de estudios a través del programa UTalca Sustentable y el programa de Responsabilidad Social de Pre Grado", finalizó.