Escolares disfrutaron de un espacio sustentable

Alumnos de diferentes colegios de Linares participaron de la actividad que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Escolares disfrutaron de un espacio sustentable

18 Noviembre 2016

Con el objetivo de empoderar a los niños con los conceptos de justicia climática, biodiversidad y cambio climático, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria en conjunto con el programa UTALCA Sustentable y PAR Explora de Conicyt Maule realizaron la actividad “Campus Linares, un espacio sustentable”.

En la instancia los alumnos de los colegios Isabel Riquelme, República de Francia y Santa Bárbara participaron de la actividad “Plant for the planet” que les permitió certificarse como embajadores de la justicia climática y también disfrutaron de la exposición “Diminutos, descubre el mundo de los bichos”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino comentó que “esta jornada es muy relevante porque en Maule sur estamos recibiendo a embajadores del medio ambiente que han sido seleccionados en sus colegios de acuerdo a sus intereses y también es una buena manera de insertarlos en las ciencias, que es pilar fundamental dentro de nuestro plan de educación”.

El director de RSU, Iván Coydan expresó que “como Dirección nos parece bien ir generando este tipo de acciones en Campus Linares, porque es un lugar estratégico en la región para entregar actividades educativas orientadas hacia el cuidado del medio ambiente a los estudiantes del Maule sur”.

Además, los alumnos pudieron conocer las dependencias del campus. La profesora del colegio República de Francia, Daniela Montoya señaló “me parece muy entretenidas las actividades y también el poder conocer la universidad que fascinó a mis alumnos”.

La actividad finalizó con la plantación de dos árboles en el frontis del Campus Linares y con la visita de los alumnos al TruckLab, tecnociencia sobre ruedas.