Se estrenó exposición interactiva Biomimética inspirada por la naturaleza

La muestra es una invitación a jugar y conocer como el medio ambiente está presente en inventos que solucionan problemas de la vida cotidiana.

Se estrenó exposición interactiva Biomimética inspirada por la naturaleza

30 Noviembre 2016

“Biomimética: Inspirados X la naturaleza” y el videojuegos “Biomechas”, son los nuevos productos de divulgación científica creados por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca junto a científicos de la casa de estudios.

La muestra está compuesta por 3 módulos interactivos, más infografías y un espacio para realizar experimentos, estos explican y ejemplifican cosas inspiradas por la naturaleza como el velcro, sistema de adhesión de telas inspirado en las semillas de cardo o los radares, basados en la ecolocalización (capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos) de los murciélagos.

“La biomimética es la disciplina que nos invita ser observadores para aprovechar nuestros laboratorios naturales, y encontrar en ellos, las ideas para solucionar los problemas que nos aquejan”, indicó Iván Coydan, Director de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA.

El diseño museográfico se completa con el game center del video juego: Biomechas, el juego en el que pueden interactuar 2 jugadores a la vez, y permite conocer diversos inventos que utilizan la biomimética como inspiración. Además el videojuego está diseñado para jugar en teléfonos móviles con sistema operativo android e IOS, y estará prontamente disponible gratuitamente en la plataformas de descargas google play y App Store.

La Exposición Interactiva “Biomemética: soluciones inspiradas desde la naturaleza”, estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte #685, Talca). Los establecimientos educativos de la Región del Maule, pueden reservar sus visitas en el sitio web: www.explora.cl/maule.