Personas con discapacidad se capacitaron en Campus Linares

La Escuela de Fonoaudiología promovió la realización de esta actividad con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.

Personas con discapacidad se capacitaron en Campus Linares

17 Abril 2017

Un seminario de capacitación para representantes de entidades integradas por personas con discapacidad de distinto tipo, recibieron capacitación en distintas competencias, durante un seminario que se realizó durante tres días en el Campus Linares, organizado por nuestra Corporación y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

En este curso participaron 26 residentes de Linares y sectores aledaños, quienes pudieron adquirir competencias en comunicación efectiva, trabajo en equipo, apoyo legal, emprendimiento ciudadano y formulación de proyectos.

El director de la Escuela de Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, manifestó que su equipo de trabajo reunió a un grupo de profesionales con gran experiencia en el área, en busca de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes presentan algún tipo de discapacidad.

“Este trabajo consiste en integrar a los ciudadanos en situación de discapacidad en función de ayudarles en proyectos de rehabilitación, inclusión, emprendimiento y asesoría en el plano laboral, también en la consolidación de organizaciones, a fin de acceder a ayudas técnicas y económicas del Estado”, remarcó.

Durante el seminario, el director nacional del Senadis, Daniel Concha, destacó la importancia de estos espacios y el aporte de nuestra Casa de Estudios a la que se refirió como “una de las universidades más sociales del país”.