Univerdidad de Talca

Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Imafi inició actividades para alumnos de enseñanza media

Talleres, campeonato y olimpiadas de matemáticas constituyen actividades que realiza todos los años el Instituto para los jóvenes talentos matemáticos.

Más |
Imafi inició actividades para alumnos de enseñanza media


17 Abril 2017

Un centenar de alumnos de enseñanza media y sus docentes tutores, pertenecientes a distintos liceos de la Región del Maule, asistieron a la sesión inaugural de los talleres de matemática 2017 que se desarrollarán hasta noviembre en nuestra Universidad.

Este es un espacio para la realización de actividades tendientes a profundizar e integrar conocimientos específicos de las matemáticas. Al respecto su coordinador, Rodrigo Ponce, académico del Instituto de Matemática y Física (Imafi), explicó la modalidad de trabajo: “Nosotros propiciamos que los alumnos hagan trabajos grupales asesorados por un docente del Instituto y los enfrentamos a los problemas de diversos ámbitos de la matemática para que desarrollen habilidades de resolución de los mismos y profundicen en la temática correspondiente al problema presentado”.

Los talleres son gratuitos y se realizan los viernes en las salas 500, de 16:00 a 17:30 horas. El calendario de clases incluye los días 19 de mayo; 16 de junio; 07 de julio; 04 de agosto; 01 de septiembre; 13 de octubre y 10 de noviembre.

Paralelo a los talleres, el Imafi organiza anualmente, a nivel regional, el campeonato de la disciplina, también dirigido a estudiantes de educación media que se interesen en participar de actividades individuales y grupales.

Para el profesor Ponce esta actividad “ayuda a los participantes a descubrir sus talentos en la disciplina. Está organizado por las 13 universidades que pertenecen al Consejo de rectores y la manera de competir a través de pruebas (4) con tiempo fijo de duración de una hora y media”.

Por otro lado la Olimpiada de Matemática es otro evento promocionado y organizado, a nivel regional, por el IMAFI, a través de una prueba que se rinde en agosto.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200