Twitter Facebook Youtube Pinterest Linked In

Imafi inició actividades para alumnos de enseñanza media

Talleres, campeonato y olimpiadas de matemáticas constituyen actividades que realiza todos los años el Instituto para los jóvenes talentos matemáticos.

Imafi inició actividades para alumnos de enseñanza media

17 Abril 2017

Un centenar de alumnos de enseñanza media y sus docentes tutores, pertenecientes a distintos liceos de la Región del Maule, asistieron a la sesión inaugural de los talleres de matemática 2017 que se desarrollarán hasta noviembre en nuestra Universidad.

Este es un espacio para la realización de actividades tendientes a profundizar e integrar conocimientos específicos de las matemáticas. Al respecto su coordinador, Rodrigo Ponce, académico del Instituto de Matemática y Física (Imafi), explicó la modalidad de trabajo: “Nosotros propiciamos que los alumnos hagan trabajos grupales asesorados por un docente del Instituto y los enfrentamos a los problemas de diversos ámbitos de la matemática para que desarrollen habilidades de resolución de los mismos y profundicen en la temática correspondiente al problema presentado”.

Los talleres son gratuitos y se realizan los viernes en las salas 500, de 16:00 a 17:30 horas. El calendario de clases incluye los días 19 de mayo; 16 de junio; 07 de julio; 04 de agosto; 01 de septiembre; 13 de octubre y 10 de noviembre.

Paralelo a los talleres, el Imafi organiza anualmente, a nivel regional, el campeonato de la disciplina, también dirigido a estudiantes de educación media que se interesen en participar de actividades individuales y grupales.

Para el profesor Ponce esta actividad “ayuda a los participantes a descubrir sus talentos en la disciplina. Está organizado por las 13 universidades que pertenecen al Consejo de rectores y la manera de competir a través de pruebas (4) con tiempo fijo de duración de una hora y media”.

Por otro lado la Olimpiada de Matemática es otro evento promocionado y organizado, a nivel regional, por el IMAFI, a través de una prueba que se rinde en agosto.