Científica DJ dictó charla a escolares sobre ciencia y música

Lorena Sulz, académica de la Universidad de Santiago y además DJ, estuvo en el lanzamiento del Concurso Electro Ciencia Beats donde mostró su trabajo a estudiantes.

Científica DJ dictó charla  a escolares sobre ciencia y música

27 Junio 2017

Ciencia y música combinó el PAR Explora de Conicyt Maule, de la dirección RSU, al presentar la segunda versión de su concurso Electro Ciencia Beats, que invita a escolares a generar una pieza musical electrónica con sonidos de la naturaleza.

“Queremos que los estudiantes descubran que la ciencia está más allá de los laboratorios, que todo es ciencia, abarcar nuevos espacios y llegar cada vez más a los jóvenes interpretando sus intereses”, explicó Ivan Coydan, Director de RSU.

Para el lanzamiento de la iniciativa, la científica y discjokey (DJ) Lorena Sulz dictó una clase magistral sobre la ciencia que hay en la música, desde las ondas sonoras hasta cómo traspasar a sonidos la interacción entre neuronas. La investigadora, además, es una reconocida discjokey de música electrónica, por lo que aprovechó la instancia para mostrar parte de sus composiciones.

“Quiero que los jóvenes comprendan que podemos unir todos los intereses en una persona, no es que me saque el traje de científica y me ponga el de DJ. En el laboratorio estoy pensando en música y viceversa, y así puedo ver la ciencia y el arte en todos los ámbitos” comentó Sulz.

Los escolares se mostraron interesados durante la charla, ya que asistieron con la motivación de generar sus propias piezas musicales: “Siempre vi la relación, pero ahora entiendo que la ciencia es bella y, a través de la música, podemos ver su belleza”, señaló Seonmin Park, estudiante del Liceo Marta Donoso.

El concurso Electro Ciencia Beats aún tiene sus postulaciones abiertas, más información en www.explora.cl/maule.