Pymes del Maule participaron en taller de innovación

Iniciativa de la MacroFacultad de Ingeniería reunió a pequeños y medianos empresarios, que conocieron herramientas para la gestión de la innovación.

Pymes del Maule participaron en taller de innovación

12 Julio 2017

En los campus Curicó y Linares de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo el taller, “Innovación en Tiempos Complejos: Cómo generar nuevas oportunidades”, que reunió a emprendedores de la Región del Maule en torno a la innovación como una herramienta para generar nuevas oportunidades de negocio.

Según el académico organizador del evento, Daniel Díaz, “El objetivo es fomentar la gestión de la innovación en las pymes, esto a raíz de un estudio previo en el que se detectó que las pequeñas y medianas empresas presentan brechas en diferentes ámbitos, como recursos humanos, acceso a información y gestión. Por lo tanto, con este taller entregamos herramientas útiles para potenciar e identificar oportunidades de mejorar la competitividad”, aseguró.

El taller, basado en la metodología Design Thinking, propuesta por la Universidad de Stanford, fue dictado por el ingeniero industrial Patricio Vargas y magíster en Innovación, quien abordó diversos aspectos de esta área y entrego herramientas para la resolución de problemas.

Uno de los participantes del taller fue el emprendedor y creador de la empresa Energes, Ángel Contreras, quien comentó: “Siempre la Universidad es una fuente de información válida, donde puedes conocer novedades y aprender. Estas jornadas son enriquecedoras por la variedad de personas que asisten, todos tienen distintas necesidades según sus rubros, lo que hace que tengamos un diálogo más amplio”.