Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Diseñan protocolo sobre alimentos funcionales

“El resultado de este trabajo, que esperamos esté listo hacia fines de año, debiera transformarse en una instancia de apoyo al Minsal en el diseño de un procedimiento para la incorporación de nuevos mensajes saludables”, comentó Pablo Villalobos.

Más |
Diseñan protocolo sobre alimentos funcionales


14 Julio 2017

Sentar las bases para establecer un protocolo que permita informar a los consumidores sobre las características funcionales de los alimentos y, al mismo tiempo, mejorar las oportunidades de negocios de los productores, es el objetivo del trabajo que se encuentra realizando nuestra Corporación, que se adjudicó una de las cuatro líneas estratégicas establecidas por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) y Corfo, para posicionar a nuestro país como referente en la producción de alimentos saludables a nivel mundial.

En el marco de ese proyecto, cuya ejecución está a cargo del Centro de Inocuidad Alimentaria de nuestra Corporación, Achipia junto a la UTALCA organizaron el seminario internacional “Mecanismos de regulación y gestión de estándares en alimentos funcionales, para la declaración de propiedades saludables”.

Al inaugurar la jornada el prorrector Pablo Villalobos destacó que la labor que realiza la Casa de Estudios permitirá estandarizar y optimizar los procesos utilizados por el Ministerio de Salud (Minsal) para reconocer y validar la asociación entre alimento/nutriente y una condición de salud, así como la comunicación de las propiedades saludables que se adjudican a ellos.

“El resultado de este trabajo, que esperamos esté listo hacia fines de año, debiera transformarse en una instancia de apoyo al Minsal en el diseño de un procedimiento para la incorporación de nuevos mensajes saludables”, comentó.

La jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos de la División Políticas Públicas Saludables del Minsal, Lorena Rodríguez, agregó que “este tipo de estudios nos permiten tener un modelo por el cual podamos incorporar, en base a las ciencias, nuevos mensajes saludables, que es el concepto que operativiza lo del alimento funcional, y cómo lo comunicamos a la población. Que la UTALCA esté detrás de esto nos da la certeza de que estamos poniendo la ciencia encima de la mesa y no solo el marketing”.



Logo Acreditación


©2016 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200