Convocan al Primer Concurso de Nanometrajes, “UTALCA y el Maule”

Distintas miradas, distintos enfoques y un mismo desafío: mostrar la Universidad y el Maule en 90 segundos.

Convocan al Primer Concurso de Nanometrajes, “UTALCA y el Maule”

13 Septiembre 2017

El Programa de Formación Fundamental invita a las mentes creativas para que alisten cámaras, luces y digan acción. La idea es que los universitarios creen sus propias obras cinematográficas y participen en el Primer Concurso de Nanometrajes.

El objetivo es que los alumnos muestren, en un máximo de 90 segundos, la vida estudiantil en la UTALCA y su entorno.

Juan Nanjarí, coordinador del concurso explicó que “los videos deberán contar pequeñas historias, fantasías, testimonios, realidades concretas, formas abstractas, etc. Lo que se pretende con este tipo de iniciativa es incentivar al máximo la creatividad de los autores, por lo que no existe ningún tipo de restricción en cuanto al tratamiento audiovisual exigido para las piezas concursantes”.

Los trabajos competirán en dos categorías: Nanometraje individual y Nanometraje grupal. Se premiarán los tres primeros lugares y el jurado estará compuesto por profesores de la cátedra de teatro quienes son destacados actores nacionales.

Respecto a la complejidad del concurso, Nanjarí expresó que “la creación de una historia bajo un límite temporal requiere una habilidad especial de los realizadores. Ojalá que los alumnos se atrevan y puedan plasmar en piezas inéditas sus impresiones en torno a la Universidad y la región en la que estudian”.

La recepción de las producciones se cerrará el 5 de noviembre y las bases están disponibles en www.concursonanometrajes.utalca.cl