Colchagua lideró stand de O’Higgins en Feria de Turismo

Veinte mil personas visitaron la exposición en la Estación Mapocho, en la que participó la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico.

Colchagua lideró stand de O’Higgins en Feria de Turismo

02 Octubre 2017

Con degustaciones y catas de vino estudiantes del campus Colchagua recibieron a los miles de visitantes que asistieron a la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el principal encuentro de la industria turística nacional que se realiza tradicionalmente en la Estación Mapocho.

Una de las componentes diferenciadoras en esta oportunidad fue la incorporación de stands donde se desarrollaron experiencias sensoriales, siendo una de las más destacadas la que se realizó en el espacio asignado a la Región de O'Higgins y que encabezó nuestra Universidad relacionada al tema del enoturismo.

“Este año la participación del Campus Colchagua ha tenido una connotación especial, ya que la Dirección Regional de SERNATUR y el sector turístico nos solicitaron liderar el stand de la Región, lo que nos permitió mostrar el nivel de preparación y formación que están alcanzando nuestros Técnicos Superiores en Turismo Enológico”, comentó el director del campus, Patricio Gómez.

“El nivel de validación que nuestra carrera ha alcanzado, tanto a nivel de instituciones públicas como en el sector productivo nos tiene muy contentos y da cuenta del trabajo que hemos realizado a través de los consejos asesores, nuestros docentes y directivos para posicionar a la Universidad como un referente en formación técnica de nivel superior en la Región de O’Higgins”, agregó.

Otra instancia de participación fue la segunda versión de Expo Viñas Lolol 2017, efectuada en Fiestas Patrias. En la actividad, la Universidad colaboró con catas de vino guiadas que dictó la directora de la carrera de Vinificación y Enología, Mónica Vergara, y con un stand donde los estudiantes presentaron los vinos producidos por el propio Campus.