Niños aprendieron ciencias en laboratorios

La actividad se enmarcó en la celebración de la Semana de la Ciencia que el programa Explora de Conicyt realizó en el país, y que en la región lideró nuestra Universidad

Niños aprendieron ciencias en laboratorios

06 Noviembre 2017

Aprender haciendo fue la fórmula que más de 300 estudiantes de establecimientos educacionales del Maule aplicaron en los laboratorios de diversas disciplinas científicas que la Casa de Estudios colocó a su disposición.

Los escolares conocieron los lugares donde se desarrolla gran parte de la investigación científica de la zona. Además sostuvieron encuentros con académicos e investigadores, quienes les incentivaron a seguir vocaciones científicas. Participaron en la edición 2017 de Laboratorios Abiertos los centros de Pomáceas y de Documentación patrimonial; los Institutos de Química y Matemática y Física; los departamentos de Ciencias Básicas Biomédicas y Microbiología; Bioinformática; el Jardín Botánico y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Problemas que afectan a manzanas y peras, extracción de ADN y experimentación con el 0 absoluto, fueron algunas de las actividades desarrolladas por los estudiantes.

“La interacción entre comunidad científica con la escolar es fundamental para incrementar la valoración científica entre nuestros estudiantes, además de ser una potente herramienta para estimular estudios en las distintas áreas de las ciencias”, indicó Iván Coydan, director de RSU y de Explora Maule.