Se inician talleres de verano gratuitos en Extensión

Incluyen los módulos Cine y Sociedad, Video Arte y Experimentación Escultórica, los que se desarrollarán en el Centro de Extensión y en el Campus Talca.

Se inician talleres de verano gratuitos en Extensión

15 Enero 2018

A partir de este lunes, 15 de enero y hasta el viernes 19, la Dirección de Extensión imparte talleres de verano gratuitos para toda la comunidad. Se trata de jornadas de aprendizaje dictados por destacadas profesionales en materia de Cine y Sociedad, Video Arte y Experimentación Escultórica.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, invitó a las familias a sumar conocimientos culturales en diferentes temáticas. “Durante estos días, en que muchas familias están de vacaciones, quisimos otorgar a la comunidad una variada cartelera de talleres para aprender técnicas artísticas. Nuestro objetivo como Casa de Estudios es la formación artística y, a través de estas instancias, se fortalece la formación de audiencias”, expresó.

“Cine y Sociedad: construyendo imaginarios” se dictará durante la semana del 15 al 18 de enero, de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro de Extensión Talca (2 norte 685). Será impartido por Antonella Estévez y está dirigido a un público de 13 años en adelante. Los contenidos serán apreciación y percepción, cómo se comenta una película, género y representación, y mediando entre el público y el cine.

Antonella Estévez es periodista, bachiller en Humanidades, Magíster en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, candidata a doctora en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires y autora de los libros “Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003” y “Una gramática de la melancolía cinematográfica. Modernidad y no duelo en cierto cine chileno contemporáneo”.

El taller de “Creación de Imagen para Video Arte” se realizará en el mismo periodo y lugar, de 17:00 a 19.00 horas. Será impartido por Francisca Burgos y está orientado a un público desde los 15 años.

En este taller cada alumno realizará un video que se exhibirá al finalizar el curso.

ESCULTÓRICO

“Forma y Contraforma. Taller de experimentación escultórica para niños” es otra de las actividades de la semana que se imparte de 11:00 a las 13.00 horas, en el Espacio Bicentenario del Campus Talca. Lo dictará Carola Cofré y está dirigido a niños desde 8 a 14 años que, como requisito, deben estar acompañados por un adulto.

Esta instancia consiste en una exploración de los volúmenes escultóricos y su lenguaje. Niños y niñas aprenderán, de manera lúdica y desde su propia experiencia.