Facultad firmó convenio de prácticas con Municipalidad de San Javier

Estudiantes de las cinco pedagogías que se imparten en el Campus Linares se beneficiarán con este acuerdo que incluye a escuelas y liceos.

Facultad firmó convenio de prácticas con Municipalidad de San Javier

23 Abril 2018

Alineada con el objetivo estratégico de la Casa de Estudios sobre vinculación con el medio, la Facultad de Ciencias de la Educación consolidó un convenio de prácticas pedagógicas y colaboración académica con la Municipalidad de San Javier.

En representación de la Facultad, Jinet Ramírez, coordinadora de Vinculación con el Medio, y Alejandra Duarte, directora de la Escuela de Pedagogías en Inglés, se reunieron con el alcalde Jorge Silva, con el fin de ultimar detalles del acuerdo que permitirá que estudiantes de las cinco pedagogías impartidas en el Campus Linares puedan realizar sus prácticas pedagógicas y progresivas en 30 establecimientos municipales.

En retribución a la colaboración prestada por las escuelas de la comuna, la Facultad ofrecerá a los profesores que sirvan de tutores de los estudiantes de prácticas, cursos de capacitación en función de reforzar las habilidades disciplinares y pedagógicas.

“Esta vinculación tiene un gran interés en la pedagogía y nos permite estar en línea con las obligaciones del sistema de acreditación. Queremos llegar a los estudiantes a través del modelo innovador de enseñanza y con prácticas tempranas”, indicó Ramírez.

Por su parte, el alcalde, comentó que “estamos afianzando el Maule sur a través de este tipo de pasantías que permitirán la formación de profesionales con un alto estándar de calidad desde nuestra región”.