Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Académico integra consejo consultivo del Ministerio de Energía

Marco Rivera, profesor de la Facultad de Ingeniería, participará de este organismo asesor durante dos años, aportando ideas que se plasmarán en las políticas públicas relacionadas al sector energético.

Más |
Académico integra consejo consultivo del Ministerio de Energía


07 Septiembre 2018

El profesor Marco Rivera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca fue designado por esta Casa de Estudios como su representante en el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía (Cosoc), que tiene como objetivo ser un órgano asesor de carácter consultivo de dicha cartera, y que cuenta con la participación de representantes de dos instituciones de educación superior: UTALCA y U. de Santiago.

El académico integrará el organismo durante dos años. “Esta es una importante oportunidad para que la Universidad de Talca pueda aportar ideas en las políticas públicas que se desarrollen en el sector y además dar a conocer el trabajo que realizamos en temas de energía”, comentó.

El académico indicó que a través del organismo “se espera incorporar las preocupaciones de la comunidad en el desarrollo energético del país, aspirando a una nueva forma colaborativa de impulsar políticas públicas, que legitimen los planes, programas y acciones que propone el Ministerio, y que permita disminuir la conflictividad del sector”, afirmó. Cabe destacar que el profesor Rivera es especialista en la materia, destacándose por la ejecución de una serie de proyectos científicos y tecnológicos en el área de electrónica de potencia.

El Cosoc incorpora, además de sus integrantes provenientes de la academia, a instituciones no gubernamentales, organizaciones sociales, pueblos originarios y asociaciones de empresas del sector eléctrico, siendo un mecanismo de participación ciudadana efectivo creado por la Ley 20500.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200