CON APOYO DEL PROGRAMA “HUB MAULE COSTA” DE RSU

Licantén organizó feria laboral y de emprendimiento

Licantén organizó feria laboral y de emprendimiento

08 Junio 2015

Con el apoyo del Programa Hub Maule Costa de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTALCA, la Municipalidad de Licantén realizó la Primera Feria Laboral y de Emprendimiento 2015.

La actividad se organizó junto a la Casa del Emprendedor —iniciativa local que ayuda a microempresarios a postular a fondos estatales— y la Fundación Acerca Redes, que promueve el desarrollo de comunidades. El evento contó con más de cien personas como público y la participación de cuatro empresas de Licantén junto a Arauco. La coordinadora del Hub Maule Costa, Pamela Poblete, informó que se impartió un taller a cargo de la psicóloga de ese programa, Gabriela Gutiérrez, quien entregó conocimientos para el desarrollo de habilidades en cuanto a búsqueda de empleo y la elaboración de currículos.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, valoró el aporte de esta feria. “El Hub Maule Costa nos ayuda mucho a través de sus profesionales. A su vez, nuestra Casa del Emprendedor también está sintonizando con estas iniciativas, lo que permite ocuparnos directamente de las necesidades de nuestros vecinos. O sea, tener en un recinto físicamente a varias empresas que están ofreciendo trabajo, ayuda a nuestra gente. Por lo tanto, asociarnos con quienes nos permitan trabajar mejor por nuestra gente, lo vamos a hacer siempre”, dijo Fernández.

En tanto, Acerca Redes ofreció un taller sobre emprendimiento dictado por el director de esa Fundación, Víctor Medel. “Creemos en la asociatividad y que las cosas se pueden hacer en conjunto. Y para eso estamos en el territorio”, aseguró.