Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

DENTRO DEL CONVENIO DEL PROGRAMA JÓVENES PROFESIONALES

Comenzó segundo taller de capacitación para funcionarios municipales de la región

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Talca, organizó el Ciclo de Talleres de Perfeccionamiento para funcionarios municipales, que actualmente se encuentra desarrollando el segundo curso de formación que corresponde a un Taller de Excel Intermedio.

Más |
Comenzó segundo taller de capacitación para funcionarios municipales de la región


17 Julio 2015

Con la participación de 29 profesionales de 15 municipios del Maule, se dio inicio al segundo ciclo de Talleres de Perfeccionamiento para funcionarios de los gobiernos comunales de la Región, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Talca. Esta capacitación es financiada por el Ministerio de Educación a través del Convenio de Educación Superior Regional que administra la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Corporación.

A diferencia del curso anterior, que estuvo centrado en formulación y evaluación de proyectos sociales, en esta ocasión el tema será “Excel Intermedio” con el fin de capacitar a los funcionarios en las principales potencialidades de este software, para optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente en sus funciones.

El Director de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, Iván Coydán, destacó el alto interés que generó la actividad, a la cual fueron invitados a participar los 22 los municipios adscritos al convenio Programa Jóvenes Profesionales.

“Más de ochenta personas de diversos municipios postularon a este curso, lo que demuestra una fuerte demanda para perfeccionarse en Excel, debido a la importancia que implica este software como herramienta de trabajo en procesos administrativos. Es por esto que la realización de este curso es acorde al objetivo principal del ciclo de talleres, porque se busca crear una red de profesionales capacitados en diversas temáticas de interés municipal en la región del Maule”, puntualizó.

Por otra parte, Patricio Bravo, profesor del taller y operador en sistemas computacionales, se refirió a las garantías que involucra este curso de formación.

“En general, la mayoría de los profesionales administrativos se complican cuando le solicitan trabajar eficientemente con Excel, ya que es un programa informático-computacional que tiene sus dificultades. Sin embargo, con las 24 horas de trabajo que serán distribuidas en tres clases, los funcionarios adquieren los conocimientos para aprovechar las herramientas que ofrece el software; lo que se traduce en la optimización del tiempo y el fortalecimiento en el trabajo que se realiza en los municipios” explicó.

BENEFICIADOS

Entre los participantes de este segundo taller de perfeccionamiento, Norma Rojas, profesional del Departamento Social de la Municipalidad de Curepto, manifestó su alegría y satisfacción al quedar seleccionada en este módulo de capacitación.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos ofrece la Universidad de Talca para mejorar nuestros conocimientos. Para el municipio donde trabajo estas instancias son muy valoradas, ya que involucra un gran beneficio en nuestro desempeño laboral, debido a que a través de este curso perfeccionamos una herramienta importante en la administración”, comentó la funcionaria.

En ese mismo sentido, el Director de la unidad de Control Interno de la Municipalidad de Empedrado, Enrique Espinoza, destacó la importancia de la iniciativa. “El programa Excel es muy importante para el control interno del municipio, ya que ahí hacemos periódicamente auditorías y se regula la gestión. Por lo tanto es una herramienta fundamental en mi trabajo diario, y esta capacitación me permitirá ser más ordenado en la construcción de nuevas planillas”, expresó el profesional.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200