Oficina de Transferencia capacitó a investigadores

El programa de perfeccionamiento lo impartió Elena Canetti, experta internacional en comercialización y marketing tecnológico.

Oficina de Transferencia capacitó a investigadores

01 Septiembre 2015

Para generar competencias en los científicos, ingenieros y profesionales involucrados en proyectos de investigación, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de nuestra Universidad organizó un programa de formación.

Éste contempló las áreas de comercialización de tecnología, marketing, valorización, acuerdos y negociación en transferencia tecnológica.

La Vicerrectoría de Innovación —a través del Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior— organizó este programa de perfeccionamiento a cargo de la experta internacional en el área, Elena Canetti, quien dictó diversos talleres para abordar las metodologías y herramientas relacionadas con la comercialización de tecnologías.

Durante una semana más de 20 académicos, investigadores y profesionales de la Casa de Estudios participaron de este proceso de aprendizaje que profundizó en temas como la propiedad intelectual e industrial, gestión del portafolio, comercialización y creación de empresas, todo en el ámbito de la tecnología.

Los participantes agradecieron la oportunidad de asistir a esta asesoría. Elena Canetti destacó el interés de los académicos e investigadores.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Sebastián Muñoz, ingeniero de Estudios del Centro de Competitividad del Maule; Cristina Gamboa y Carolina Flores, académicas del Proyecto Ingeniería 2030; Irma Peña, coordinadora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Talca; Roemil Jorquera, profesional del CITRA; Elena Canetti, consultora internacional en comercialización tecnológica; Rodrigo Vergara, académico de la Facultad de Ingeniería; Sergio Cerda, de la Facultad de Ingeniería; Marco Yáñez, ejecutivo Técnico de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento; Carolina Urzúa, académica del Proyecto Ingeniería 2030; Juan Pablo Romero y Paul Fuentes, académicos de la Facultad de Ingeniería.