Coros infantiles inician la temporada de conciertos navideños

La presentación que se realizó en la Iglesia San Agustín de Talca, estuvo a cargo de diez elencos de distintas comunas de la región del Maule.

Coros infantiles inician la temporada de conciertos navideños

04 Diciembre 2015

Con el concierto “Esperando la Navidad” la Corporación dio inicio a la temporada de actuaciones navideñas.

La presentación que se realizó en la Iglesia San Agustín de Talca, estuvo a cargo de diez elencos corales de distintas comunas de la región, quienes interpretaron una serie de villancicos y canciones típicas de estas fechas como “Ay tel chiquitirrín”, “Ring the bells”, “Navidad, Navidad”, “Los peces en el río”, “Blanca Navidad” y la clásica “Noche de Paz”, entre muchas otras.

Según explicó Mirta Bustamante, Directora de la Escuela de Música, este concierto en particular convocó especialmente a los elencos que se formaron como parte del Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario.

“Esta es una especie de despedida, pero aún así el próximo año vamos a continuar brindándole apoyo a los coros y haciendo encuentros, además de un concurso que queremos hacer porque los coros están avanzando. Así que con esto es un cierre del proyecto pero tendrá un apéndice, una continuidad el próximo año”, señaló la académica.

En esta oportunidad, fueron más de 200 niños y jóvenes entre 6 y 21 años quienes se presentaron ante la audiencia y que agradecieron la oportunidad de poder poner en práctica sus conocimientos y de encontrarse con sus pares.

“Hemos ido a hartos encuentros, es entretenido participar y escuchar a los otros coros, hay mucha preparación, nos preparamos harto”, destacó Emilia Leyton, estudiante del Instituto Santa Marta de Curicó.

Al respecto, la maestra Mirta Bustamante durante su discurso inaugural hizo un llamado de atención a los jóvenes artistas para que no solo se concentren en su presentación, si no que también aprendan a ser auditores de estas actuaciones.

“Cantar en coros es un acto de amor, de compartir y colaborar. Es un trabajo de equipo y el hecho de que hoy se reúnan y se encuentren con sus pares es para escucharnos unos a otros”, sentenció la Directora de la Escuela.

Próximas actuaciones

El lunes 14 de diciembre a las 20:00 hrs se realizará el Concierto de Navidad de los elencos infantiles de la Corporación. En dicho encuentro, la Orquesta Infantil y el Coro de Niños deleitarán a la audiencia con clásicos navideños. La cita es en la Iglesia San Agustín de Talca (4 norte, 2 oriente).

En tanto, se realizarán conciertos de extensión en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz y en la Parroquia San Bonifacio de Lontué, el viernes 18 y lunes 21 de diciembre respectivamente.