Convenio y doble Magíster en Psicología Social

Nuestra Casa de Estudios suscribió un acuerdo en este ámbito con la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

Convenio y doble Magíster en Psicología Social

24 Diciembre 2015

Como parte de su creciente proceso de internacionalización institucional, nuestra Corporación oficializó un convenio de doble titulación con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), de España. El acuerdo favorece a los estudiantes del Magíster en Psicología Social de la UTALCA, quienes gracias a esta alianza podrán obtener simultáneamente el titulo de Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, otorgado por esa institución española.

El convenio —que permitirá la doble graduación de un número equitativo de alumnos de cada país— fue firmado por el rector Álvaro Rojas y el director del Magister en Psicología Social, Andrés Jiménez. Por parte de la UMH, fue suscrito por su vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, y el director del mencionado Máster, Ángel Solanes.

La directora de Relaciones Internacionales de la UTALCA, Carolina Torres, afirmó que este acuerdo —que se gestó en 2013 por iniciativa del director en ejercicio de ese Magíster, Marcelo Leiva, y la Facultad de Psicología— fortalece la internacionalización de la Universidad y otorga más oportunidades a los alumnos de postgrado.

“Tanto éste como otros convenios que se están firmando favorecen el proceso de internacionalización no sólo de las Facultades, sino que también de la Universidad completa. Además, aumentamos la calidad de nuestros programas de postgrado, porque tenemos una contraparte extranjera prestigiosa en las áreas donde se concretan estas alianzas”, explicó Torres. En tanto, Jiménez destacó el acuerdo suscrito con la institución española. “Esta universidad se eligió entendiendo que la calidad y compatibilidad de los programas, constituye una importante oportunidad de desarrollo académico y profesional”, explicó.