Positivo balance 2015 de Clubes del Liceo Virtual

Actividades permitieron que esta plataforma fuera más que una experiencia de aprendizaje online.

Positivo balance 2015 de Clubes del Liceo Virtual

31 Diciembre 2015

Casi 400 estudiantes de la Región del Maule participaron de los clubes de la plataforma educativa online Liceo Virtual de nuestra Universidad, instancia que surgió como una forma de apoyar a los jóvenes en su formación, a través del desarrollo de habilidades sociales, como el trabajo en equipo o la comunicación oral y escrita. Los talleres surgieron en marzo de este año y permitieron que alumnos de comunas como Hualañé, Linares, Curicó, Talca y San Clemente accedieran a variadas actividades: visitaron el estudio de Campus TV, escribieron cuentos y poesías, analizaron películas y trabajaron en torno a ideas de negocios.

“Fueron muchas las actividades que se pusieron a disposición de los alumnos”, destacó Jimena Ávila, encargada de comunicaciones y el área de habilidades sociales en el Liceo Virtual. Emprendimiento, escritura creativa, cine y literatura, juegos colectivos y periodismo escolar, fueron los clubes que convocaron a jóvenes de primero a cuarto medio. Se realizaron en campus de nuestra Universidad, en establecimientos educacionales e incluso hubo docentes de enseñanza media quienes aprovecharon de ser parte de estos talleres.

“Quedaron tremendamente motivados con la participación de los chicos y con el trabajo que se estaba haciendo acá. Ellos constataron que se trataba de un trabajo de muy buena calidad”, dijo Ávila. Las actividades que finalizaron en diciembre, permitieron que el Liceo Virtual no sólo fuera una experiencia online, sino que se transformara en un proyecto B-Learning que la UTALCA puso a disposición de los escolares de la Región del Maule. “Una actividad enriquecedora para el Liceo Virtual, para los estudiantes y también para los establecimientos”, agregó.