Universidad preside Consejo Consultivo del Medio Ambiente

Esta instancia es integrada por varias instituciones y asesora a las autoridades regionales en temas ambientales de interés general.

Universidad preside Consejo Consultivo del Medio Ambiente

18 Abril 2016

El director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra Corporación, Iván Coydan, fue elegido presidente del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente. El organismo tiene como objetivo asesorar a las autoridades regionales en temas ambientales de interés general, durante el periodo 2016-2018.

Esta instancia se conformó tras una reunión realizada en dependencias de esa Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente Región del Maule. Fueron los miembros de este Consejo Consultivo quienes en votación unánime eligieron a la UTALCA para presidir esta instancia. “Este nombramiento es un reconocimiento a nuestra Universidad, la cual a través de sus Facultades tiene mucho que decir, con el contenido necesario para plantear sus puntos de vista sobre la materia medio ambiental”, afirmó el director de RSU y académico de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Consejo Consultivo es integrado por su secretario, Julio Santibáñez, representante de la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT); Hernán Torres, del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) del Maule; Manuel Espinosa, de la Fundación Crate de Talca; Jorge Gándara, del Colegio de Ingenieros Forestales de la misma comuna; Víctor Inzulza, presidente del Colegio de Profesores de Talca; Juan Luis Guevara, académico de la UCM; y Pablo Espinoza, de la Cámara Chilena de la Construcción.