Hoy vence plazo de postulación a beneficios estatales 2019

UTALCA ofrece alternativas para estudiantes de buen rendimiento en PSU, rendimiento académico, entre otras.

Hoy vence plazo de postulación a beneficios estatales 2019

29 Noviembre 2018

El Ministerio de Educación extendió hasta hoy a las 14 horas el periodo para que los jóvenes puedan completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Este trámite, que se puede realizar en los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, permite a los alumnos que cumplan con los requisitos postular a los beneficios estudiantiles que entrega el Estado para la educación superior, incluyendo la gratuidad. Los alumnos de los deciles altos también deben completar el FUAS.

César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior (DAES), indicó: “Invitamos a los estudiantes que postularán a la Educación Superior a hacerse parte de este proceso fundamental para la postulación a beneficios del Estado, que ofrece diversas alternativas en materia de financiamiento y acceso a ayudas ministeriales”.

En la misma línea, Sandra Chamorro, Directora de Bienestar Estudiantil agregó: “Para acceder a los beneficios estatales debes completar el FUAS, lo que te permitirá acceder a la Gratuidad, o bien, al pago de cierto monto del arancel de acuerdo a las distintas alternativas que ofrece el Estado, que son muchas”.

La Universidad de Talca, al estar acreditada por 5 años, permite que los estudiantes que postulen a ella tengan acceso a la Gratuidad, dependiendo de su situación socioeconómica.

Nueva regulación

A partir de este año, la Ley de Educación Superior establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9 (hoy la gratuidad sólo llega a los jóvenes de los primeros 6 deciles de ingreso), que estudian en instituciones adscritas a la gratuidad. De esta manera, todos los alumnos que se quieran matricular y completen el FUAS, aun cuando no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje que dependerá de su nivel socioeconómico.

Beneficios UTalca

La Casa de Estudios ofrece ciertos beneficios propios de la Institución: “Contamos con beneficios institucionales propios, en búsqueda de favorecer a aquellos estudiantes que tengan buen puntaje en la PSU, buen rendimiento académico o buenas notas de enseñanza media, entre otros”, apuntó Chamorro.

La Universidad también pone a disposición becas al mérito deportivo, así como reconocimientos a los más altos puntajes de PSU, a nivel nacional y de regiones específicas, becas al primer puntaje d data-count="horizontal" data-via="UTalca" data-lang="es">Tweet

29 Noviembre 2018

Nueva regulación