Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

NUEVA CARRERA APROBADA POR EL CONSEJO ACADÉMICO

Campus Linares formará profesores de enseñanza media en inglés

El director de este campus, Sergio Yáñez, destacó el propósito de “transformarnos en el breve plazo en un referente nacional, en lo que a educación se refiere”, pues el nuevo programa se une al de Pedagogía de Educación Media en Matemáticas que ya está en régimen.

Más |
Campus Linares formará profesores de enseñanza media en inglés


20 Agosto 2014

El Consejo Académico de la Universidad de Talca, aprobó la creación de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés, que a contar del próximo año dictará la casa de estudios en el Campus Linares y que ofrecerá 30 vacantes.

Este programa de pregrado otorgará el grado académico de Licenciado en Educación y el título de Profesor de Educación Media en Inglés.
El director del Campus Linares, Sergio Yáñez, manifestó que esta es una noticia feliz que complementa dos hechos recientes de gran significado para Linares y Maule sur: el anuncio del pronto inicio de las obras de construcción del Campus de la Universidad de Talca en esa ciudad y la constitución del consejo público – privado para implementar el CFT estatal en el territorio sur de la región.

“Como director de este campus me cabe la responsabilidad de llevar a cabo estas iniciativas y ojalá sigamos creciendo. De acuerdo a nuestro plan estratégico, queremos transformarnos en el breve plazo en un referente nacional en lo que a educación se refiere”, expresó. La nueva carrera se une a la de Pedagogía de Educación Media en Matemática, que ya se está dictando en el Campus Linares.

Respecto al sello que marcará la diferencia de esta carrera de Pedagogía en Inglés, el profesor Yáñez recalcó que los docentes van a ser en su gran mayoría nativos, para asegurar una mayor calidad y, además, será innovadora. “Las metodologías que se van a usar en la enseñanza, permitirán que nuestros futuros estudiantes capturen inmediatamente su hablar, para que ellos prontamente puedan comunicarse en el nuevo idioma que -para muchos- va a ser seguramente su segunda lengua”, recalcó.

Como requisitos de ingreso, se exigirá un puntaje promedio mínimo de postulación de 500 puntos en las pruebas de de selección universitaria y de Historia y Ciencias Sociales. Se considerará una ponderación de 25 por ciento de notas promedio de enseñanza media, 25 por ciento de ranking de notas, 30 por ciento respecto al puntaje de la prueba de Lenguaje y Comunicación, 10 por ciento de la prueba de matemáticas y 10 por ciento de la prueba de Historia y Ciencias Sociales.





20 Agosto 2014

El Consejo Académico de la Universidad de Talca, aprobó la creación de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés, que a contar del próximo año dictará la casa de estudios en el Campus Linares y que ofrecerá 30 vacantes.

Este programa de pregrado otorgará el grado académico de Licenciado en Educación y el título de Profesor de Educación Media en Inglés.
El director del Campus Linares, Sergio Yáñez, manifestó que esta es una noticia feliz que complementa dos hechos recientes de gran significado para Linares y Maule sur: el anuncio del pronto inicio de las obras de construcción del Campus de la Universidad de Talca en esa ciudad y la constitución del consejo público – privado para implementar el CFT estatal en el territorio sur de la región.

“Como director de este campus me cabe la responsabilidad de llevar a cabo estas iniciativas y ojalá sigamos creciendo. De acuerdo a nuestro plan estratégico, queremos transformarnos en el breve plazo en un referente nacional en lo que a educación se refiere”, expresó. La nueva carrera se une a la de Pedagogía de Educación Media en Matemática, que ya se está dictando en el Campus Linares.

Respecto al sello que marcará la diferencia de esta carrera de Pedagogía en Inglés, el profesor Yáñez recalcó que los docentes van a ser en su gran mayoría nativos, para asegurar una mayor calidad y, además, será innovadora. “Las metodologías que se van a usar en la enseñanza, permitirán que nuestros futuros estudiantes capturen inmediatamente su hablar, para que ellos prontamente puedan comunicarse en el nuevo idioma que -para muchos- va a ser seguramente su segunda lengua”, recalcó.

Como requisitos de ingreso, se exigirá un puntaje promedio mínimo de postulación de 500 puntos en las pruebas de de selección universitaria y de Historia y Ciencias Sociales. Se considerará una ponderación de 25 por ciento de notas promedio de enseñanza media, 25 por ciento de ranking de notas, 30 por ciento respecto al puntaje de la prueba de Lenguaje y Comunicación, 10 por ciento de la prueba de matemáticas y 10 por ciento de la prueba de Historia y Ciencias Sociales.