PRIMER PERIODO SE INICIA ESTE LUNES 12

UTALCA tendrá soportes tecnológicos y orientación presencial en matrículas

Proceso de la casa de estudios tendrá una modalidad en línea –para adelantar el trámite y hacerlo más expedito- y pasos de confirmación a los que se deberá asistir personalmente, en los campus Curicó, Talca y Santiago. Un nuevo requisito en la mayoría de las carreras es la prueba de diagnóstico de Inglés.

UTALCA tendrá soportes tecnológicos y orientación presencial en matrículas

09 Enero 2015

Todo un sistema de apoyo a los estudiantes para sus trámites de matrícula, tiene implementado la Universidad de Talca, con el fin de facilitar -y adelantar vía internet- la realización de este proceso a los jóvenes que ingresarán a primer año de las distintas carreras que ofrece la casa de estudios, en sus campus de Talca, Curicó, Santiago y Linares.

Ese sistema incluye el funcionamiento de un call center, atención por chat, redes sociales, la aplicación Line y un equipo de monitores in situ que guiarán y atenderán también cualquier consulta de los futuros alumnos. La idea, es que los jóvenes puedan iniciar sus trámites on line, para adelantar la diligencia y luego sólo deberán confirmar lo que hicieron vía internet, junto con algunos otros pasos presenciales obligatorios.
El primer periodo de matrícula se realizará el lunes 12, a contar de 10:00 a 18.00 horas; martes 13, de 9.00 a 18.00 y miércoles 14, de 9.00 hasta las 14:30 horas. El segundo llamado regirá desde el jueves 15, de 14.30 a 18.30 horas; viernes 16, de 10.00 a 17.30, y sábado 17, de 9.00 a 12.00 horas. Matrículas para una lista de espera adicional se contemplan para los días 19 y 20 y también el día 21 de ser necesario. Dato relevante también en cuanto a la admisión especial es que los alumnos talentosos y de convenio deben matricularse el martes 13 y miércoles 14, y los que poseen beca Excelencia Académica o pertenezcan al Programa Vincularse, lo deben hacer durante el lunes, martes o miércoles de la próxima semana.

Sitio web

El director de la unidad de Admisión de la Universidad de Talca, Rodrigo Luppi, señaló que los postulantes a las mil 830 vacantes, de las 31 carreras que ofrece la Universidad de Talca, podrán consultar el resultado de sus postulaciones a partir de las 12.00 horas del domingo 11, en el sitio web www.matriculautalca.cl y, a contar de las 15.00 horas, podrán descargar la documentación que requieren para ratificarla en forma presencial. Estos documentos son seguros de desgravamen, formulario de pagaré que deben legitimar ante notario y colilla de matrícula. Además, deben elegir la modalidad de pago, que puede ser vía web pay e imprimir el comprobante respectivo, o en las cajas de los bancos Santander y BCI y de Servipag. También deben escanear y subir al sitio la licencia de enseñanza media. Quienes no puedan hacerlo, deben llevar este documento al hacer el trámite presencial de confirmación, en el respectivo campus. Los postulantes a carreras del Campus Linares, deben completar su matrícula en el Campus Talca.

Al momento de confirmar la matrícula, deben presentar cédula de identidad, tarjeta de matrícula 2015, pagaré firmado y legalizado ante notario, cupón de pago de arancel básico de matrícula en el banco, web pay o Servipag; colilla de matrícula para timbrarla y verificar que la Licencia de Enseñanza Media Original o su fotocopia legalizada ante notario estén ingresadas al sistema o entregarla impresa.

Además, para las carreras de la Salud, se requiere firmar registro de que toman conocimiento de su obligación de vacunarse contra la Hepatitis B. La firma del registro de matrícula y la fotografía, se toma en el mismo lugar.

Acreditación socioeconómica

Asimismo, los estudiantes que postulen a crédito o préstamos estatalenológicos y orientación presencial en matrículas " title="UTALCA tendrá soportes tecnológicos y orientación presencial en matrículas " />

09 Enero 2015

Sitio web