Primavera Intercultural motivó a estudiantes a aprender un segundo idioma

Iniciativa contó con la participación de alumnos de distintas facultades y campus, buscó despertar el interés por el aprendizaje de un segundo idioma de forma lúdica.

Primavera Intercultural motivó a estudiantes a aprender un segundo idioma

20 Octubre 2016

Cine, danza, fotografía, diseño de vestuario y charlas informativas, fueron parte de las actividades que se realizaron durante la semana en el marco de “Primavera Intercultural”, evento organizado por el Programa de Idiomas de la UTALCA para motivar a los estudiantes a aprender una segunda lengua.

La coordinadora de la iniciativa, Sarah Burges, explicó que de este modo se busca que los alumnos usen el idioma que aprenden de una forma que va más allá de lo académico, a través de desafíos y actividades lúdicas y entretenidas.

“Además esperamos que puedan conocer más sobre la cultura de los países donde se hablan estas lenguas, de esta forma apoyamos su formación y tienen la posibilidad de interactuar más en otros lenguajes”, comentó.

En tanto, en el Campus Santiago la “Primavera Intercultural” se vivió con un taller de cocina, un concurso de fotografía inspirado en Halloween y también de diseño de disfraces, entre otras actividades.

La encargada de la actividad en el plantel, Brenda Molina, valoró el entusiasmo de los estudiantes que participaron de las distintas jornadas.

“Disfrutan mucho de estas actividades y ven que pueden aprender de forma entretenida. También hubo una charla que ofreció Patricia Rojas, del departamento de Relaciones Internacionales, en la cual se informó de forma detallada a los estudiantes sobre las numerosas posibilidades de intercambio y el apoyo que ofrece la Universidad con ese objetivo”, indicó.