PwC Chile realizó nuevo proceso de reclutamiento

Socio de la firma, Juan Aguayo, calificó de “extraordinaria” la experiencia con el anterior grupo de jóvenes durante sus prácticas en la compañía.

PwC Chile realizó nuevo proceso de reclutamiento

12 Diciembre 2016

Satisfechos por el desempeño de los alumnos de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) del Campus Santiago durante sus prácticas profesionales, la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC) Chile, una de las más reconocidas del rubro a nivel internacional, volvió a visitar el plantel para invitar a los estudiantes a participar de sus procesos de reclutamiento y selección.

El socio de la firma, Juan Aguayo, calificó de “extraordinaria” la experiencia con el anterior grupo de jóvenes formados en el recinto capitalino. En ese sentido, destacó que los alumnos, ya sea de Talca o Santiago, comparten el mismo nivel formativo de calidad que caracteriza a nuestra Corporación y que incluso, afirmó, “supera a otras casas de estudio”, razón por la cual sostuvo que cerca del 70% de los profesionales que integran su equipo de trabajo directo son egresados de la UTALCA.

Lo anterior, agregó, fueron las causas que motivaron a la compañía a volver a invitar a los jóvenes a considerar las posibilidades laborales que ésta ofrece.

La directora del Campus y de la Escuela de AICG, Patricia Rodríguez, dijo que en esta ocasión participaron del proceso —en charlas y entrevista con psicólogos— 25 alumnos de ambas carreras. “Estamos muy contentos de que incluso antes de egresar nuestros alumnos llaman la atención de los reclutadores. Es en momentos en que ellos se dan cuenta que los años de estudio y el rigor de su formación académica dan sus frutos”, comentó.

Coincidió con lo anterior, Rodrigo Ramírez, uno de los estudiantes de cuarto año de AIGC que participó del proceso, experiencia que calificó de “enriquecedora”.