Alumnos de enseñanza Media viven la Universidad

La experiencia les permite a los jóvenes compartir en terreno con docentes y alumnos de la carrera de su interés.

Alumnos de enseñanza Media viven la Universidad

20 Junio 2017

Con la visita de estudiantes de Cuarto Medio del Colegio Inglés de Talca al Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas y del Colegio Montessori de la misma ciudad a la Clínica Odontológica, se dio inicio al ciclo de pasantías, liderado por la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, en conjunto con las carreras de pregrado.

Las actividades consisten en vivir una experiencia académica en la Universidad, conociendo instalaciones y laboratorios, de acuerdo a la carrera de interés de cada estudiante de enseñanza media.

Luis León, orientador del Colegio Inglés de Talca, resaltó la importancia de realizar pasantías focalizadas. “Apuntan a evitar la deserción posterior de los estudiantes, por motivos vocacionales. De esta forma, conocen cómo son las clases en la Universidad, para luego tomar una decisión cuando deban definir un área de interés. Nosotros hace años nos vinculamos con la Universidad de Talca y eso ha generado un acercamiento muy favorable para nuestros estudiantes”, opinó.

El director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi invitó a los jóvenes interesados en la oferta académica de la Casa de Estudios a participar de esta opción: “Estamos muy contentos de recibir a estudiantes que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso está en darles una cálida bienvenida, además de permitirles vivenciar las carreras de nuestra Universidad. Creemos que las pasantías focalizadas son un gran apoyo para su proceso de formación”.

Vicente Rojas, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Montessori, se confesó conforme tras visitar la Clínica Odontológica. “Fue una experiencia única. Las Clínicas me parecieron de un altísimo nivel y he podido reafirmar mi interés por la carrera de Odontología”, manifestó.

La Unidad de Promoción es la encargada de dar a conocer la oferta académica, beneficios estudiantiles e información relevante de la Universidad, mediante un servicio orientado a los alumnos de enseñanza media. Ellos pueden aclarar sus dudas a través de actividades prácticas y teóricas, tales como visitas guiadas, charlas en colegios, pasantías y ferias vocacionales.

En ese sentido, la participación de la Universidad de Talca en ferias educacionales se ha ido incrementando año a año. En el primer trimestre de 2017 se alcanzó una población flotante cercana a los 12 mil estudiantes de las regiones de O’Higgins y del Maule.