Valoran logros del American Academy of Science

Agregada de Recursos de Información de la Embajada de EE.UU., Carol Brey, se declaró “impresionada” por los logros de la entidad.

Valoran logros del American Academy of Science

18 Noviembre 2015

Conocer la experiencia y trayectoria del primer “science corner” (“rincón de las ciencias”) del mundo —el American Academy of Science and Tecnology (AAST), que desde hace una década funciona en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago— fue el objetivo de la visita realizada por Carol Brey, agregada de Recursos de Información del Departamento de Estado de EE.UU.

La representante se reunió con el director de esas dependencias, Patricio Sánchez, el coordinador del AAST, Alvaro Cabrera, y con representantes de diversas instituciones que participan de las actividades organizadas por la entidad. Tras escuchar a los participantes, Brey afirmó que “fue muy importante para mí ver y entender lo qué hacen aquí. Fue muy impresionante oír lo que los colaboradores hacen”.

En tanto, Patricio Sánchez dijo que la positiva evaluación del trabajo realizado por la American Academy se debe al compromiso que existe con la iniciativa. “Tanto la Embajada como la UTALCA promueven actividades y establecen vínculos con científicos de diversas áreas”, comentó.