Abierta convocatoria para cursar Magíster en Ciencias de la Ingeniería

Con mención en Ingeniería Mecánica, este programa potencia la investigación y fomenta la transferencia de conocimientos para el mejoramiento de tecnologías del país.

20 Enero 2020

Hasta el 24 de enero estará abierto el proceso de postulaciones al Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención Ingeniería Mecánica que imparte la Universidad de Talca en el campus Curicó, y que está enfocado a desarrollar competencias para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las áreas de mecánica de sólidos, mecánica de fluidos y transferencia de calor y masa.

Esta segunda versión del programa comienza en marzo del año 2020 y una de las novedades es que se está oficializando la articulación con Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Mecatrónica, lo que permitirá a los estudiantes de estas carreras poder optar al grado de magíster en solamente un año adicional a sus estudios de pregrado.

“Estamos muy contentos por los logros de nuestros primeros estudiantes que ya están preparando artículos científicos, participando en conferencias y adjudicándose proyectos de innovación tecnológica” explicó Karin Saavedra, directora del magíster y académica de la Facultad de Ingeniería, quien comentó que durante el 2019 iniciaron su proceso de autoevaluación, que es parte del proceso de acreditación del programa por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La duración es de tres semestres con un valor total de 3 millones 750 mil pesos y para poder postular es necesario contar con el grado de licenciatura o título profesional relacionado, promedio de notas igual o superior a 5,0 o estar en el 30% superior del ranking de su generación. Para quienes sean las dos mejores postulaciones se les ofrecerá una beca de excepción de arancel.

“Estamos potenciando la investigación y fomentando la transferencia de conocimiento para el mejoramiento de tecnologías del país, además de entregarle a nuestros futuros egresados mayores oportunidades de empleabilidad y de mejores salarios” concluyó la directora.

Para quienes deseen profundizar en investigación, existe la posibilidad de continuar en el Doctorado en Sistemas de Ingeniería que también ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. Con esta opción pueden homologar uno de los cuatro años del programa del doctorado.