Abiertas postulaciones a becas CINDA

Beneficio permite realizar intercambio estudiantil con alrededor de 30 instituciones de educación superior latinoamericanas y europeas.

Abiertas postulaciones a becas CINDA

08 Noviembre 2018

Hasta el 30 de noviembre tienen plazo los postulantes a las becas que otorga el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA y que permite a los estudiantes Utalinos realizar movilidad en una de las instituciones de acuerdo a las plazas (cupos) otorgadas por cada institución.

Consultada Carolina Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la Casa de estudios dijo “Esta convocatoria contempla los mismos requisitos, beneficios y documentos de postulación que el Programa Abate Juan Ignacio Molina, sin embargo lo que la diferencia y hace interesante es su componente latinoamericano, de instituciones del mismo o superior nivel que la Universidad de Talca en un contexto de similares características. Asimismo, permite a aquellos estudiantes que no poseen recursos suficientes para sustentar su movilidad, destinos considerablemente más económicos que en países europeos, ofreciéndole al Utalino el sello de internacionalización en su currículum que potenciará considerablemente su formación académica, profesional y personal, así como su inserción al mundo laboral”.

Los requisitos para postular son: ser alumno regular de la Universidad de Talca con mínimo 120 STC (o 2do año completo), Máximo 75% de STC del programa de estudios (carrera), no poseer más de tres reprobaciones, estar dentro del 40% superior del listado de movilidad de su programa de estudios (carrera), dominar el idioma del país de destino, no haber sido seleccionado en un proceso de postulación anterior y estar al día con las obligaciones universitarias.

Cada vez aumenta el número de estudiantes que participan de programas de movilidad, ya sea institucionales u ofrecidos por instituciones/organizaciones externas. “Esto fomenta sustancialmente el desarrollo interpersonal del alumno, así como su conocimiento sobre el área de las asignaturas o actividades académicas que lleve a cabo en la institución socia. Los Utalinos representan además a la Universidad de Talca y también cumplen el rol de invitar a estudiantes extranjeros a venir a algunos de nuestros Campus, de igual forma a sus pares compañeros de tomar esta oportunidad única e inolvidable en su etapa universitaria” dijo la directora.

Mayores informaciones en https://bit.ly/2z0R3Pe