EN CENTRO DE EXTENSIÓN CURICÓ DE LA UTALCA

Muestra colectiva de salvadoreños inunda de color la ciudad

Pintores plasmaron, con diversas técnicas y gran colorido, la realidad de los niños en su país, marcada por los acontecimientos históricos de las últimas décadas.

Muestra colectiva de salvadoreños inunda de color la ciudad

29 Septiembre 2014

Cuatro artistas salvadoreños -Renacho Melgar, Dagoberto Nolasco, Alex Cuchilla y Tatiana Rodríguez- presentan sus trabajos en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, desde este 25 de septiembre y hasta el 26 de octubre de manera gratuita.

La exposición que se denomina “El retorno de la nostalgia”, muestra la realidad de los niños en este país centroamericano, marcada por guerras y una realidad social similar a la de otros países latinoamericanos.

La muestra es parte de un proyecto diseñado y coordinado por la Galería de Arte Andreo de Valparaíso, quienes reunieron a los artistas para esta exposición itinerante que está recorriendo el país.

“Los artistas representan una región que no es muy conocida, de un país pequeño con graves problemas de violencia interna y la pregunta que ellos responden en estas pinturas es qué es ser niño y joven en Latinoamérica y en su país”, explicó Nelly Andreo, dueña de la galería que reunió la exposición.

La exposición, que da cuenta de la realidad social de estos países, impacta no sólo por la temática, sino también por la belleza de las pinturas.

Los cuadros continuarán su itinerancia por otras ciudades de Chile, culminando en el centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.