Sala de reuniones de Contraloría lleva el nombre de “Joaquín Córdova Maldonado”

La familia del recordado exsubcontralor participó como invitada en el acto de homenaje que esa unidad y la Institución realizaron como expresión de de afecto y también gratitud.

Sala de reuniones de Contraloría lleva el nombre de “Joaquín  Córdova Maldonado”

26 Enero 2018

“Joaquín Córdova Maldonado” se denomina desde ahora la sala de reuniones de Contraloría, en recuerdo y homenaje del subcontralor de la Universidad, cuya reciente y sorpresiva partida es lamentada por los funcionarios de esta y diversas otras unidades de la Corporación.

Con la presencia de miembros de la familia de Joaquín Córdova, la rectora (s), Gilda Carrasco, y el contralor, Johann Allesch, recordaron al directivo y la huella que dejó a su paso por la Institución, “en este pequeño homenaje de cariño y reconocimiento”, como expresó Gilda Carrasco.

La rectora (s) manifestó tener el honor de representar a la comunidad universitaria y al rector en el acto que tuvo lugar “en su lugar de trabajo, que fue como su segunda casa y donde fue muy querido por sus gran profesionalismo y cordialidad”, e indicó que su partida fue impactante.

“Siempre se percibió así y eso se agradece y se recuerda”, dijo y añadió que “el trabajo de Joaquín traspasó a otras unidades”.

Por su parte, el contralor dio a conocer la Resolución Universitaria que asigna el nombre del exsubcontralor a la sala de reuniones, ubicada entre las oficinas del segundo piso. “Esta es una nueva expresión de cariño que nosotros como compañeros quisimos expresarle a él y a sus familiares. En el nombre de esta sala Joaquín Córdova perdurará en el tiempo”, dijo. Al mismo tiempo, valoró el tiempo y esfuerzos que dedicó para contribuir “a que esta Universidad sea cada día mejor”.

A nombre de la familia agradeció este gesto la viuda, Claudia Soto. “Estamos aprendiendo a vivir con esta pena y vamos día a día”, comentó. Le acompañaban los hijos Joaquín y Jaime Córdova Soto, y el padre del ex funcionario, Joaquín Córdova Baeza.