Univerdidad de Talca

Facebook Twitter Pinterest Youtube Linked In

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales firmó convenio con Superintendencia de Insolvencia

Alianza permitirá al organismo derivar a las clínicas jurídicas de la UTALCA a personas que requieran de asesoría legal, así como también abre la posibilidad de que los alumnos puedan realizar pasantías o prácticas profesionales en la entidad gubernamental.

Más |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales firmó convenio con Superintendencia de Insolvencia


04 Octubre 2017

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos que se desempeñan en las Clínicas Jurídicas de los Campus Talca y Santiago realizar pasantías o prácticas profesionales en la entidad gubernamental, así como brindar asesoría a los usuarios de la misma, tanto en la Región Metropolitana como del Maule.

“Es un gran apoyo no solo para nuestros usuarios, sino también para nuestra institución porque de, esta forma, podremos brindar, en conjunto, una atención integral a quienes lo requieran”, destacó Sánchez durante la firma del documento que oficializó la alianza y que se realizó en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la UTALCA en Santiago.

El escrito establece además la realización conjunta de actividades académicas y de extensión. En ese sentido, el superintendente destacó la necesidad de promover la cultura financiera, en particular relacionada con los contenidos que involucran los procedimientos concursales de la Ley 20.720 -que permite a las personas declararse "en quiebra"-, tanto para los estudiantes como en su entorno.

“Lo primero que queremos hacer es acercarnos y formar a los estudiantes que hoy tienen un acceso muy fácil a cuentas corrientes, a la apertura de tarjetas de crédito, y así hacer conciencia también para que no lleguen a niveles de endeudamientos muy altos”, comentó.

Por su parte, la directora de la Clínica Jurídica del Campus Santiago, Marcela Palacios, destacó que este es el primer convenio amplio que se firma con una institución de esta naturaleza, cuya materialización se generó gracias a la confianza que existe respecto de la calidad académica de la Corporación.

“Como lo expresó el superintendente durante la firma, confían en la calidad de los estudiantes y de nuestros profesionales y también están al tanto de la impronta social que le damos a nuestras clínicas jurídicas, en que lo fundamental es dar una asistencia que es gratuita, pero, principalmente, de calidad y pronta”, comentó la docente.

Agregó que las primeras acciones relacionadas con esta alianza comenzarán a implementarse durante este mes. “Las capacitaciones a nuestros alumnos y abogados tutores sobre los procedimientos de la norma parten en octubre, pero las derivaciones en noviembre y las pasantías durante el primer semestre del 2018”, detalló.

La directiva agregó que el vínculo con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento representa un doble beneficio para los alumnos. “Por una parte van a poder conocer in situ una materia que es bastante nueva, esta ley lleva 3 años, asimismo la institución, y abre un nuevo frente en materia laboral”, expresó.



Logo Acreditación


©2017 Universidad de Talca
1 poniente 1141 Talca- Chile
Teléfono (56-71) 2200200