Unidades Académicas

La Universidad de Talca cuenta con ocho Facultades que abarcan amplios ámbitos de las ciencias, distribuidas en los Campus de nuestra casa de Estudios. El Campus Talca es la sede que concentra la mayor parte de las facultades, Institutos y Escuelas pertenecientes a nuestra Corporación.

Con una superficie de casi las 90 hectáreas, en el Campus Talca se ubican las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud y Psicología, además de los cinco institutos de la Universidad, la Facultad de Música, Arquitectura y Diseño y la Escuela de Medicina.

En el Campus Curicó funciona la Facultad de Ingeniería, en la que se imparten las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Construcción e Ingeniería Civil en Minas.

El Campus Santiago dispone de una plataforma de servicios a la comunidad asociados fundamentalmente a la investigación, destinados a fomentar la cooperación con instituciones públicas y privadas.

El Campus Colchagua, ubicado en Santa Cruz, alberga las carreras de formación técnico profesional, mientras que la Casa Central, emplazada en Talca, alberga actividades de Extensión, unidades administrativas y la Rectoría.