Unidades Académicas

La Universidad de Talca cuenta con nueve Facultades que abarcan amplios ámbitos de las ciencias, la salud y la educación, las que se encuentran distribuidas en los seis Campus que posee la Casa de Estudios.

Con una superficie de casi las 90 hectáreas el Campus Talca es la sede que concentra la mayor parte de las unidades académicas de la Corporación. Aquí se ubican las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Agrarias; Ciencias Forestales; Economía y Negocios (FEN); Ciencias de la Salud; Psicología; y de Música, Arquitectura y Diseño. En este plantel también se encuentran los seis institutos que pertenecen a la Universidad.

En el Campus Curicó funciona la Facultad de Ingeniería, que imparte las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Construcción e Ingeniería Civil en Minas.

En el Campus Santiago, en tanto, se encuentran presentes las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión, ambas de la FEN, al igual que Derecho y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En tanto, fruto de una alianza establecida entre la UTALCA y el Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt (LBI, por sus siglas en alemán), en 2016 se creó el Campus Santiago-LBI de la UTALCA, donde funciona la Escuela de Pedagogías con mención en alemán.

Por otra parte, en el Maule sur abrió sus puertas en el año 2014 el Campus Linares de la Casa de Estudios, donde quedó radicada la Facultad de Ciencias de la Educación, la cual tiene un especial énfasis en ofrecer carreras de pedagogía con mención en inglés.

La formación técnico profesional es el foco de las carreras que se imparten en el Campus Colchagua de la UTALCA, que se encuentra emplazado en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins. Dadas las características de la zona, los programas que se dictan en el plantel están relacionados con la industria vitivinícola.